Queremos empezar lanzándoos una pregunta, ¿cuántos de los que estáis leyendo esto creéis en la publicidad convencional? Definámoslo primero, ¿qué es el marketing convencional? Es la manera de hacer publicidad “de toda la vida”. Grandes campañas audiovisuales, con grandes presupuestos, que son emitidas día tras día en los grandes medios de comunicación.  En definitiva, la publicidad aburrida. Todos estamos muy saturados de esos impactos publicitarios, siempre bajo la misma estructura y de la misma forma anunciados.  Por eso, en Agencia Ego te traemos la alternativa que estamos seguros, os va a encantar. 



El marketing de guerrilla

Su estrategia se basa en dos pilares; la creatividad y el ingenio.  Y ahora, definámoslo, el marketing de guerrilla nace en 1984 de la mano de Jay Conrad en su libro “Guerrilla Marketing”. El objetivo que planteaba era crear expectación en el usuario para aumentar la probabilidad de que esa persona comprase el producto, y no solo eso, sino que se convirtiese además en prescriptor de la marca, transmitiéndoselo a otros clientes potenciales.


Características de estas estrategias de marketing

– Mayor inversión en tiempo, creatividad y esfuerzo para crear una campaña.
-Se dirige a un mercado concreto. Nada de publicidad masiva. Segmentamos bien nuestro público objetivo, ¡y a por él!
-Especialmente diseñado para pequeñas y medianas empresas, porque no hace falta tener mucho presupuesto para que la campaña triunfe, aunque si eres una gran empresa y estás interesado en el marketing de guerrilla, contáctanos también.
-El retorno de la inversión es mucho mayor, ya lo decíamos antes, nos enfocamos a un público muy específico y este tipo de campañas no requieren una alta inversión.
-Y por último, lo más importante, la creatividad. El marketing de guerrilla tiene un perfil muy creativo, la originalidad es la clave para que tu campaña sea todo un WOW.



Diferencias entre Street Marketing y Marketing de Guerrilla

SA priori podríamos confundir este término con el Street Marketing, pero hay una diferencia muy sutil, pero implícita, que es el lugar donde desarrollamos la campaña. ¿Algo obvio no?  El Street Marketing, única y exclusivamente se realiza en la calle, mientras que una campaña de Marketing de Guerrilla podemos realizarla tanto en un espacio offline como online.  Es la apuesta perfecta si lo que buscas es la viralidad. Como hemos dicho antes, la creatividad es la clave de este tipo de campaña, con acciones llenas de ingenio, logramos que los usuarios, solo con el boca a boca, conviertan la campaña en un fenómeno viral.


Caso de éxito – COLGATE


Otros Artículos